Deseo manifestar públicamente mi apoyo total a la candidatura presentada por la Asociación Navarra de Escritoras/es para la concesión del Premio Príncipe de Viana 2019 al Catedrático de Literatura, filólogo y poeta y miembro del patronato de la Fundación Amado Alonso don Tomás Yerro Villanueva.
Desde el más absoluto respeto al resto de candidaturas que se presenten es para mí un orgullo como lerinés contar en nuestra villa con un profesor y poeta con una carrera tan dilatada y que tanto ha aportado no sólo a la cultura navarra sino también a la de la lengua hispana.
En mi caso además debo además agradecer a Tomás el apoyo que siempre me ha dado en mi faceta como poeta con consejos, invitaciones y la participación en actos de presentación de mis libros dando grandes lecciones literarias, entre otros muchos motivos. Las fotos que acompañan corresponden a la presentación del libro “La leyenda de Miguel”, junto a Marcelino Azcoiti Alonso y José Antonio Martín Otín “Petón” en el Espacio Sociocultural Pilar Ureta el 28 de Diciembre de 2012.
Si alguien desea adherirse a la candidatura, no tiene más que firmar el siguiente documentos y enviarlo por email a escritoresnavarros@gmail.com: ADHESIÓNCANDIDATURATOMASYERRO[65152] (3)